Nuestra Mision

AYUDA DE PUERTA EN PUERTA PARA LOS NECESITADOS

 
 

COREFI es una organización sin fines de lucro que ha sido reconocida oficialmente por el Internal Revenue Service como una organización benéfica descrita por la sección 501(c) (3) del código de rentas internas de los Estados Unidos. COREFI proporciona servicios directos a comunidades desfavorecidas y necesitadas de Vieques, Puerto Rico. Fundada en el 2008 por Ana Sonia Ventura como respuesta a la enorme cantidad de personas mayores desamparadas en la isla, COREFI ha estado trabajando arduamente para proveer soluciones para los ancianos más marginados.

 En este momento, ayudamos regularmente a cientos de residentes con servicios críticos y necesidades básicas.Sin número de seguro social, ni Medicare, ni otro apoyo familiar, la mayoría de estas personas no tienen acceso a ayudas gubernamentales y viven por debajo de los niveles de pobreza. Muchos de ellos estan gravemente enfermos, viven postrados en una cama o están incapacitados para salir independientemente de sus hogares.

En COREFI construimos rampas, baños accesibles, reparamos techos dañados, distribuimos alimentos y agua, y proporcionamos medicamentos que salvan vidas. Lea nuestro sitio web para informarse mejor sobre lo que hace  Our Team y únase a nosotros como Volunteer.

El equipo de COREFI esta compuesto en su mayoría por  voluntarios. Creemos que el acceso a alimentos, agua, refugio y atención médica son un derecho humano básico y sus donaciones van directamente a los que más lo necesitan. Después de los huracanes Irma y maría, las necesidades de la isla son más grandes que nunca y siguen aumentando debido a la falta de trabajo y turismo.

NUESTRAS NECESIDADES INMEDIATAS:

  • Apoyo para el trabajo comunitario puerta a puerta
  • Un nuevo banco de alimentos
  • Una nueva "pick up"
  • Bienes y servicios

NUESTRA VISION AL FUTURO: 
COREFI continuará expandiendo sus servicios después de estos huracanes. Esperamos establecer una instalación de servicios integrados que incluirá una cocina comunitaria, duchas, servicios de lavandería y apoyo de rehabilitación.  

Estamos orgullosos de nuestra colaboración comunitaria con otros programas de ayuda como ViequesLove y Hope Builders, los cuales se crearon en respuesta a los huracanes que nos azotaron y están recibiendo contribuciones benéficas a través de COREFI en este momento de crisis. COREFI seguirá asociándose con organizaciones como Humanity First y otras para proporcionar ayuda humanitaria directa.

 

ANA SONIA VENTURA MORALES
Presidenta, COREFI
 
(COncerned REsidents for Improvement, Inc)

 
  Después de los huracanes Irma y María en septiembre 2017, nuestras necesidades han crecido exponencialmente, ya que mas personas que nunca carecen de acceso aduecuado a las necesidades básicas .

Después de los huracanes Irma y María en septiembre 2017, nuestras necesidades han crecido exponencialmente, ya que mas personas que nunca carecen de acceso aduecuado a las necesidades básicas.