HISTORIAS DE EXITO

METAS DE COREFI: LEVANTAR A LOS MAS NECESITADOS EN VIEQUES, PUERTO RICO

 
 

Sábanas y Baños

 
 

11.2017 Después de María, visitamos a un residente ciego para llevarle sábanas  nuevas y para comprobar que estaba bien después del huracán.

COREFI le había construído en el pasado un baño nuevo para que pudiera vivir en condiciones sanitarias seguras.

IMG_6907.JPG

Durante nuestra visita, nos mostró el daño que había sufrido su baño durante la tormenta.

Con la ayuda de sus donaciones a COREFI y a los voluntarios, volveremos a arreglarlo.

“Después de María, el baño que construímos necesita reparaciones. Todo el mundo merece tener un baño funcional en su hogar.”

— Ana Sonia Ventura, Presidenta y Fundadora de COREFI

La luz y la lluvia atraviesan el techo de este baño cerca de Isabel II.

La luz y la lluvia atraviesan el techo de este baño cerca de Isabel II.

 
 
 

Pijamas, abrazos y camas de hospital

 
 

Ana Sonia Ventura y Sarah Patterson visitaron a una mujer viequense de 96 años en el lado norte de la isla en noviembre del 2017. 

IMG_6945.JPG

“Me llegó al alma observar el cariño y alegría que Ana Sonia irradiaba y que le ofrecía a esta anciana”

— Sarah Patterson, voluntaria de COREFI 

Anteriormente COREFI le había a esta residente una cama de hospital, una tapa de inodoro y ropa de cama nueva. 

 "Esencialmente COREFI les presta equipo médico a nuestros clientes hasta que ya no lo necesiten mas.  Luego limpiamos y reciclamos los artículos y se los damos a la próxima familia que los necesite", dice Ana Sonia. Solicitamos donaciones de sillas de ruedas o electrodomésticos para entregarlos a aquellos que lo necesitan. Muchos de nuestros clientes necesitan refrigeradores para medicamentos. Aprovechamos todo lo que nos puedan donar.

Contactenos si tiene equipo para donar.  

 

 

Noviembre 2017

Noviembre 2017

 
 
 

Ayudando a una niña con asma

 
 
COREFI y "Veterans Disaster Relief" donaron una planta de emergencia y un nebulizador para ayudar a una niña de 5 años, paciente de asma.

COREFI y "Veterans Disaster Relief" donaron una planta de emergencia y un nebulizador para ayudar a una niña de 5 años, paciente de asma.

COREFI colaboró con Veterans Disaster Relief para suministrar una planta de 4,000 vatios, con cerradura, cadena, aceite y combustible a una familia con una niña asmática de 5 años. Desde septiembre del 2017, cuando el huracán María devastó a Vieques, la niña y su familia dependían de un vecino para transportarlos a la plaza del pueblo donde usaban la energía municipal para usar el nebulizador. La niña a menudo tenía ataques de asma en medio de la noche, por lo que la familia tenía que trasladarla cada vez a la plaza del pueblo para aplicar el tratamiento de emergencia. La madre de esta niña es una sobreviviente de cáncer y su padre murió de cáncer. Gracias Juliette y Bradley Goodwin, y #humanshelpinghumans por donar este generador a #veteransdisasterrelief#VIEQUESSELEVANTA